El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó este jueves que la inflación bajó en septiembre y fue de 3,5%. Tras conocerse este dato, la administración del presidente Javier Milei celebró la cifra y ratificó que el "rumbo de ortodoxia fiscal y monetaria no cambiará".
A través de su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el jefe de Estado compartió una foto abrazado con el ministro de Economía y la acompañó con un mensaje en el que destacó los índices del "3,5% de IPC General y del 3,3% de IPC Núcleo".
Otra vez las tarifas motorizaron la inflación en Tucumán"Inflación bajando sin pasar antes por una híper, sin expropiación de activos, sin fijar el tipo de cambio, sin controlar precios y recomponiendo precios relativos. Nunca antes has visto luchar contra la inflación así. Tarda un poco más, pero es genuino", afirmó.
Asimismo, el mandatario difundió un gráfico de la inflación interanual que hace un repaso por todos los gobiernos desde diciembre del 2001 hasta la actualidad, en el que puede verse observarse como el índice comenzó a bajar después de alcanzar un pico en diciembre del 2023. “Luce tremendo. Es tremendo. ¡Gracias Luis Caputo!”, celebró Milei en alusión a la gestión del titular del Palacio de Hacienda.
El Gobierno ratificó el rumbo económico
Por su parte, Caputo dijo que en "septiembre registró la inflación más baja desde noviembre 2021. El proceso de desinflación continúa y el rumbo de ortodoxia fiscal y monetaria no cambiará".